Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con un doblete que certificó un sufrido triunfo de Portugal por 0-3 ante una aguerrida Hungría, que plantó cara hasta los minutos finales.
Los tres goles de Portugal son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la 'muerte', porque también se lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.
Ver También: El consejo de Mariano que cambió una carrera
Hungría, jaleada por los 67.000 aficionados del Puskas Arena, trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando desde el inicio.
Los de Fernando Santos mostraron más criterio y eso se tradujo en oportunidades. Diogo Jota, muy activo aunque poco afortunado, remató con potencia desde fuera del área en el minuto 4 y Peter Gulacsi hizo su primera gran parada.
Ver También: El béisbol cubano culpa a EEUU de robo de talentos
Estrategia
A la calidad de los portugueses los húngaros contrapusieron una aguerrida presión y la voluntad de salir al contragolpe, pero cuando recuperaban el balón no sabían qué hacer con él y apenas crearon peligro.
La baja del talentoso centrocampista Dominik Szoboszlai por lesión ha restado potencial a Hungría, que mostró bastantes limitaciones en la zona de tres cuartos.
Historia
Cristiano Ronaldo ha logrado este martes el récord de goles en la historia de la Eurocopa de fútbol, con once dianas en las cinco ediciones en las que ha participado, después de deshacer con los dos tantos marcados a Hungría el empate a nueve goles que mantenía con el francés Michel Platini.